viernes, 6 de diciembre de 2013

El azul marino es el nuevo negro

Lo pensé hace unos días de camino al trabajo. Sí, ése que me ha apartado del blog durante un mes entero. Hoy me veo con fuerzas, quizá porque el fin de semana se alarga un día, para contaros acerca de esta reflexión tan absurda, espontánea y profunda al mismo tiempo. Y aprovecho este momento del día ya que la fiebre ha decidido hacerme una visita sorpresa y estoy en ese momento de lucidez cuando de 38,9 pasas a 38,2.

El azul marino es el nuevo negro. En pocas palabras, es un imprescindible y honorable sustituto de su amigo el oscuro. 

El azul marino tiene mucho, mucho a favor: 
  • Sigue siendo oscuro, lo cual aporta sobriedad y elegancia, a la vez que nos desviamos del clásico (y a veces aburrido) negro. 
  • Es un clásico, nunca pasará de moda. 
  • Tiene multitud de combinaciones posibles: verde botella, camel, granate, rojo, rosa, tejido denim, etc. Incluso el negro. Sí, el azul marino y el negro SÍ combinan. 
  • Como todo color oscuro que se precie, disimula defectos tales como: caderas prominentes, muslos anchos, etc. 
  • Con los vaqueros, nada queda mejor. 
  • Favorece a morenas, rubias y pelirrojas. 
  • En verano no resulta tan "apático" como el negro. 
  • Da un cambio de aires a armarios invernales aburridos y faltos de imaginación. 
A mí me chifla. Es un color que uso mucho y que siempre me ha parecido precioso. Es elegante, sobrio pero divertido y con infinidad de matices: tejido denim, punto, seda, gasa, etc. Resulta muy fácil de combinar con bisutería/joyería de tono plata, y también con muchos otros colores: sólo hay que echarle creatividad. Me gusta acompañarlo de maquillaje "a juego" (cuando me maquillo) perfilando el ojo con eyeliner azul denim y algo más claro en el lagrimal. Favorece a mis ojos marrones. Ya a los azules no digo nada. 

He recopilado diferentes looks de tiendas online, donde está por todas partes este Otoño/Invierno. En estampado tartán, en cardigans abrigositos, trajes masculinos, en camisas denim, en mocasines, bolsos, etc. 

Aquí os dejo las fotos sacadas de Naf Naf, que son, sin duda, las que más me han gustado e inspirado. 










También en Tommy Hilfiger he encontrado looks muy bonitos y con un toque preppy como es seña de la marca. 






En Pepe Jeans encontré menos de lo que me gustaría, pero también tienen sus toques azul marino. 


Siguiendo la línea están las propuestas de Abercrombie, muy preppy y poco prácticas (como es costumbre) a las temperaturas del resto del planeta excepto California. De todos modos, son looks de entretiempo que se pueden adaptar a la temporada invernal y temperaturas gélidas con dos toques de imaginación. 





A nivel más low-cost, Pull & Bear, que está llenito de abrigos azul marino combinados con mangas de polipiel negras, eso y blazers, abrigos tartán, etc. 







Y a vosotras, ¿os convence el azul marino? ¿Lo véis un claro candidato a desbancar al negro? Hay que olvidarse de los clichés en este mundo y echarle imaginación: el azul marino no sólo vale para looks marineritos y preppy, hay mucho más detrás de un color tan elegante, bonito y distinguido. 

¡Espero vuestros comentarios/críticas/sugerencias! 

Un saludo y gracias por leerme ¡si habéis llegado hasta aquí! 

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que el azul marino es el nuevo negro... sin embargo mi nuevo negro es el gris! ;)

    Muchos besos preciosa

    ResponderEliminar