domingo, 18 de septiembre de 2011

Tendencias AW 2011/2012: PJL

Hace una semana me fui de compras. Bueno, fui a echar un vistazo. Hacía calor, un sol atormentado y ni una mísera brisa de aire fresco. Con sólo ver la ropa de invierno te podía dar un vaído. ¿Conclusión? Para qué comprar ya ropa de invierno cuando no la vamos a poder usar hasta el mes que viene.. Y así fue, miré, ojeé y me cansé de volver a mirar, pero me negué a probarme nada de lana, por salud. Eso sí, a lo que sí sucumbí fue a mi sombrero setentero de ala ancha.

Entre las tiendas por las que me pasé está mi querida PJL. Pepe Jeans London. "Pepe" para los amigos. Me encanta su ropa desde que era pequeña, su estilo es único e inconfundible. Ropa de calidad a precios más o menos asequibles y que no imita a nada. Lo que te dicen que es piel piel, lo es. El algodón de las camisetas es bueno y dura, ni se retuerce ni pierde densidad. Los diseños van a la vanguardia y dentro de su look casual y desenfadado, hay cabida para la formalidad dentro de lo sport. Yo he ido a una BBC hace unos años con un simple vestido de Pepe y unas bailarinas. Pagas lo que compras, pero es 100% fiable que si lo pagas es por algo. Tengo dos bolsos desde hace unos 3 años, ambos bastante caros, de piel. Y están aquí dando guerra sin un rasguño ni desperfecto. Si es que Pepe, es Pepe..

Aunque se adapta a las tendencias, Pepe siempre ha tenido un estilo muy boho y muy cuidado al mismo tiempo. Mezcla de sixties, seventies y rock. Y no ahora porque se vuelvan a llevar, siempre han tenido cosas de ese estilo. Digamos que hacen lo que yo intento: adaptar su propio estilo a las tendencias que llegan, sin perder la esencia y caer en extremos.

Pepe Jeans London (1973) comenzó siendo Sholemay Ldt, Pepe Jeans, y el puesto daba a una calle en Portobello Road Market. Comenzó con la simple idea de vender jeans por parte del empresario Shantilal Parmar, y a partir de ahí y con la ayuda e ideas de Nitin Shah y sus hermanos, se fue expandiendo por Londres cada vez más y con más éxito. En los 80 se empezó a hacer famosa por toda Europa y más adelante comprada por el grupo español Torreal. Es por eso que aunque su sede está en Londres, las oficinas centrales están situadas en San Felíu de Llobregat en España.

Esta temporada nos presentan varias áreas diferentes de looks: nude, college, boho, etc. No me ha costado nada ver looks intersantes porque todo en Pepe lo es, pero hay que tener en cuenta que las fotos de los outfits están sacadas de las fotos de su Fashion Show y por lo tanto, todo está combinado con tacones y quizá algo recargado. ¡Nada que no se pueda ir desgranando para verlo con más claridad!

En tejidos clave, siguen repitiéndose los mismos que hemos estado viendo, y empezaremos por la lana y el paño como siempre para la capa más exterior: abrigos y chaquetas. En la foto vemos un abrigo negro de paño y cuero, combinado con una simple falda vaquera, jersey de punto gris y unos botines negros. Yo cambiaría la falda por unos vaqueros negros y añadiría una estola de punto gris marengo para rematar.


En piel nos encontramos tanto chalecos como abrigos. En la primera foto combinan un chaleco de pelo con una falda estampada estilo boho con una simple fórmula beige y un sombrero del mismo color. En la segunda foto, quizá de mis looks favoritos, vemos un rollo muy seventies con los jeans acampanados, botines de tacón, blusa vaporosa y abrigo de piel. Y el broche: el sombrero. Yo le pondría un sombrero de ala más ancha y un Doctor Bag para dejarlo perfecto. ¿Qué os parece?


En punto, vemos varios estilos. En la primera foto vemos un cardigan beige abrigosito combinado con unas bermudas a cuadros en tonos verdes y las medias berenjena. Cambiad los tacones por unas bailarinas o brogues y la gorra por un gorrito de lana también color berenjena. Ya os avisé del berenjena, ¡pega fuerte! En la segunda foto vemos la versión más college y más british combinando jeans con camisa de rayas y un jersey en tonos azules y rojos con estampado invernal. Es muy old school. El bolso lo cambiaría por un Messenger Bag y en vez de los botines de tacón llevaría calzas más largas y pondría unas botas de caña alta. Como véis, estilos completamente diferentes pero con prendas básicas.


Mención especial aquí para el cuero, en Pepe lo vemos tanto en faldas como en cazadoras. En esta foto vemos un look con falda tubo de cuero en color camel combinado con un jersey beige, botines marrones, sombrero camel y foulard estampado. Lo único que le falta para mí sería un buen cardigan a modo de abrigo en marrón oscuro. Fijaos en los guantes de cuero, muy chic.


En cuanto a productos clave voy a extenderme con las faldas. Porque en Pepe vemos varios tipos: mini, midi y larga. La minifalda es muy sixties y muy mona para un look dulce, por mucho que sea de cuero. Ojo con la minifalda: si somos bajitas no nos pasemos con el ceñido y olvidaros de eso de que siempre tenéis que usar tacones para alargar la pierna.. no caigáis en la vulgaridad. No hay nada de malo en ir de plano y con la minifalda nos va quedar muchísimo mejor. He ahí el primer ejemplo y la primera foto: mini en cuero combinada con camisea jean claro, estola de punto camel y medias en gris/beige muy clarito. Yo las cambiaba por las gris marengo más gruesitas y lo demás lo dejaba tal y como está. Como véis, un punto dulce y muy sesentero aun con tejidos más arriesgados y duros como el cuero.


La falda midi, falda de largo a media pierna, normalmente por debajo de la rodilla y con vuelo (acordaos de las faldas de Grease a los años 50/60), puede haber variantes del mismo largo: lápiz o tubo, en campana, etc. Lo bueno de este largo es que podemos elegir el tipo de corte que mejor se adapte a nuestro cuerpo. Si tenemos mucha cadera, dejamos las faldas tubo a un lado para alguien que tenga menos curvas o nos las aumentará. Las acampanadas son muy buena opción para disimular cadera y muslos anchos, sobretodo si el corte es alto a la cintura porque nos llevará la atención hacia esa parte y no la que queremos tapar, Sin embargo, la midi original es traicionera porque corta el gemelo por la mitad, lo que no nos favorecerá nada si tenemos las piernas anchas. Mi consejo es ir hacia la variante o estilo que mejor nos siente, siempre. Esta de Pepe es un poco más corta, acampanada también muy sesentera a cuadros combinada como no podría ser mejor de una cazadora vaquera oscura y una estola de punto también. Todo en tonos nude desde el beige hasta el marrón. Y sí, cambiad los tacones por unos botines de cuña, por ejemplo.


Y por último, la falda larga. Se extiende desde el verano y nos sigue acompañando para la siguiente temporada. Muy bohemia y muy setentera, la de la foto es beige de tiro alto combinada con camisea jean, cardigan estampado invernal, botines de cuña y sombrero de ala ancha. Todo en uno, es un look precioso y muy casual. Si somos muy altas y muy flacas, optamos mejor por una falda de tiro más bajo, a la cadera, para darnos volumen en la parte superior y acortar las piernas.

Además de las faldas, y versionando la falda larga está el vestido boho. Claramente setentero y en un outfit para mí inmejorable: Vestido vaporoso en tonos azules y nude combinado con botas/botines de tacón, abrigo camel con cuello de pelo, sombrero marrón y bolso camel. El broche al vestido es el cinturón ancho, pero es muy prescindible si no nos sienta bien con nuestro cuerpo. Se quita y listo. Este look me parece ES-PEC-TA-CU-LAR y es mi favorito de todos cuantos he visto en la campaña.


En cuanto a colores, y siempre aparte de los puramente invernales como el marrón, el gris y el negro, varias novedades. Entre ellas, el color berenjena. Ya lo hemos visto repetidas veces en medias tupidas y en otras prendas y es un color muy favorecedor. Tanto a rubias como a morenas, favorece. Podéis combiarlo con un pintalabios del mismo color para un toque muy chic.
Otro color que ya es tendencia es el verde. En su variable más oscura y también caqui. Y para qué negarlo, el berenjena y el verde son dos colores que se llevan muy bien. Y si no me creéis mirad esta foto donde combinan los dos colores: berenjena para el jersey y el bolso, verde para la chaqueta a cuadros y la bufanda, todo eso combinado con unos jeans tobilleros y unos salones.



Y seguimos con los nude. En Pepe he visto menos los total look en blancos, pero sí vemos el camel por supuesto. En esta foto lo vemos a modo de chaleco/jersey/vestido de punto, con un gran cuello que abriga sólo de verlo. Le han puesto un cinturón finito a la cintura, camisa vaquera por debajo y una falda negra con encaje. Yo en vez de esa falda lo combinaría con unos simples shorts vaqueros, no me gusta demasiado como queda con la falda.




Y por último en los colores, el rojo. En este caso en su versión más desgastada tirando a coral en forma de pitillo tobillero combinado con blusa vaporosa (yo recomendaría usar un sujetador y una camiseta interior negra para que no nos puedan hacer una radiografía a simple vista) y una cazadora de cuero negra. Muy rock y muy bonito.

Y para terminar este post, detalles muy trendy. Si en Zara la novedad eran los tejidos y colores metalizados, en Naf Naf el sombrero de ala ancha y en Chloé los volantes.. En Pepe es la estola de punto o de piel. En la foto la vemos en su versión de pelo marrón combinado con un simple mini vestido y stilettos dorados. Ponedle un abrigo y unas medias gris marengo y luego me contáis qué os parece.. Muy elegante y muy invernal.


Todos los looks los he sacao de la colección de mujer en www.pepejeans.com y allí podréis encontrar muchos más que yo no he seleccionado. Espero que os haya gustado y os invito a comentar y sugerir lo que queráis para ir ayudandoos con consultas y pequeñas dudas.


¡Hasta la próxima parada! Y tiene pinta de ser muy masculina..

3 comentarios:

  1. Que venga ya el frío, me encantan las tendencias para esta temporada, te invito a visitar mi blog, besitos, RA

    http://mysweetpeque.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la ropa de pepe jeans,creo que depende como lo combines, tiene ropa que se adapta a todos los estilos. De camino al curro hay una tienda de pepe jeans, y sufro... es tan bonito todo, y tan caro...

    ResponderEliminar
  3. Es mi marca fetiche desde que era pequeña.. me pirra todo lo que tiene Pepe! Es original, se adaptan a las tendencias pero con estilo propio, hay cosas básicas, cosas muy arriesgadas, y sobretodo lo que tú dices, creo que se puede adaptar a muchos estilos!! Yo también sufro, y es caro.. pero yo he invertido en prendas y bolsos de Pepe y han durado (y duran) lo que les eches! :-)

    ResponderEliminar