lunes, 1 de agosto de 2011

"Must have": Bolsos, ¡para qué os quiero!





¿Para qué os quiero? Para SOBREVIVIR. Todavía no logro entender cómo los hombres se apañan con los bolsillos. ¿Dónde meten las cosas? ¿En serio se puede sobrevivir con la cartera, móvil y llaves? Me agobio solo de pensarlo.. Y como sé que a muchas os pasa lo mismo, este penúltimo post de los Must Have va sobre los bolsos. Porque un look se completa con ellos. Y como para gustos, colores. Para gustos en bolsos, bolsos de todo tipo.

He estado informándome con exactitud y os intentaré hacer un buen resumen de los bolsos tipo más comunes y los más básicos, dependiendo del look que llevemos y la situación en la que nos encontremos.

Empezaré con el bolso Tote o Carryall. Vamos, el bolso grande por excelencia. Se caracteriza por ser de gran tamaño, con asas de cortas a medianas para colgar al hombro. Suele no tener bolsillos externos. El tejido es variado: loneta, piel, sintético, etc. Un bolso tipo tote para durar y que sea básico para mí siempre sería de piel. Un tono clásico como el negro o el mismo color cuero y será un básico del día a día. Es un bolso informal y de trote. También se les denomina bolsos shopper porque es una muy buena opción para salir de compras, ¡nos cabe todo! Unos vaqueros, sandalias y camiseta. ¿Qué falta? El bolsazo. Donde metemos el pequeño neceser, los kleenex, el móvil, las llaves, la super cartera y podemos ir metiendo cosas y cosas en él.

El siguiente bolso es también de trote y grandote, el Satchel. A mí me gusta más que el Tote y me parece que nos sirve para situaciones algo más formales, dentro de lo casual. El bolso satchel también se le conoce como doctor bag o messenger. Parece un maletín de médico, de fondo plano y tamaño de mediano a grande, con asas cortas para llevar de mano, bolsillos externos y solapa con hebilla. También puede tener una asa más larga para llevarlo a modo de bandolera. Me encanta la versión bandolera porque son más cómodos, y se le puede quitar la correa larga si la ocasión lo requiere. En color camel y de piel son preciosos. Lo veo algo más informal por ejemplo si lo queremos llevar con un LBD, una rebeca de punto y un bonito collar, unos brogues y nuestro doctor bag. La versión messenger es un poco más maletín de estudiante o de los hombres de correos de antaño. Más plano y un poco más grande. Eso ya, a gustos. Os dejo este enlace de la sección de Satchels en Topshop: http://www.topshop.com/webapp/wcs/stores/servlet/CatalogNavigationSearchResultCmd?catalogId=33057&storeId=12556&langId=-1&viewAllFlag=false&sort_field=Relevance&categoryId=208548&parent_categoryId=204484&beginIndex=1&pageSize=20&refinements=category~[209976|208548]&noOfRefinements=1

El siguiente bolso es el que menos me gusta de los bolsos de trote, el Hobo. Tiene forma redondeada y es muy flexible. Se va estrechando hacia la abertura y las asas son de tamaño medio para llevar al hombro. Al ser tan flexible, permite meter y meter y meter hasta casi explotar, se hincha cual globo. Es bastante informal también y un buen substituto al Tote o Shopper. Como a los otros dos, recomiendo texturas y tejidos clásicos y colores básicos como el cuero, beige, negro. Se me ocurre un look para el veranito: shorts vaqueros rotos, cuñas de madera y en piel, blusa oversize (2 tallas más grande llega) blanca, foulard estampado y un hobo en color cuero. Os dejo este enlace de uno de Zara aunque varía un poco del hobo original: http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/product/es/es/zara-S2011-s/101689/441521/SACA%2BBASICA

Ahora los bolsos más pequeños y más formales. El primero, el clásico clutch o bolso de mano. El clutch original es un bolso más o menos rígido, muy pequeño y que suele llevar una cadena finita dentro para poder ponerlo al hombro si se quiere, pero se llevan en la mano, siempre en la mano. Es más una cartera que un bolso. Nos caben dos cosas contadas, pero quedan preciosos para ocasiones especiales. Por ejemplo, una fiesta de noche o una BBC: maxivestido estampado, sandalias joya con un bonito collar corto y un clutch metalizado. Una variante es el sobre, más flexible y más grande, sin cadenas ni correas. Otra variante es el wristlet, que tienen una pequeña pulserita a un extremo para poder colgarla de la muñeca. Me gusta más el tipo wristlet porque los clutch metalizados tipo caja son demasiado pequeños. Es imprescindible tener un clutch, del tipo que sea, para poder salvarnos en una situación muy formal. Si os lo comprais más o menos básico, os ahorraréis tener que comprar uno para cada BBC que surja. Este enlace es también de Zara http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/product/es/es/zara-S2011-s/101689/387731/CAJA%2BFIESTA

Otro bolso muy recurrido es el tipo baguette, con cadena larga o corta, pequeño y algo alargado, suele tener hebilla para cerrarse. Es archiconocido el modelo 2.55 de Chanel. Sirve para el mismo tipo de situaciones que un clutch, ya que es formal, pero es más cómodo y se puede adaptar a un look muy casual. Si lo llevamos con un LBD y unos salones iremos impecablemente elegantes y si lo llevamos con unos shorts desgastados, una blusa y unas sandalias joya nos dará un toque elegante pero casual para el día a día o una noche de fiesta entre amigos. Hay muchas imitaciones del de Chanel, lo podéis encontrar por ejemplo en Zara http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/product/es/es/zara-S2011-s/101689/453051/BANDOLERA%2BCHAROL

El último bolso tipo es uno de mis favoritos, la bombonera. Bolso de tamaño de medio a pequeño, que se ajusta con cordones para el cierre, de fondo más o menos rígido y con forma de saquito. La correa es larga, cosa que lo hace mucho más cómodo a mi parecer. Los de tela y piel combinado quedan muy casual y es un bolso super cómodo. Pensad en unos chinos color beige, sandalias romanas, camiseta, cazadora vaquera y una bombonera verde agua como esta de Zara http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/product/es/es/zara-S2011-s/102019/370001/SACA%2BCOLOR que aunque no sea un color básico, nos da un toque muy juvenil y desenfadado.


No creo que tengamos que tener un bolso de cada para completar ni nuestro look ni nuestro armario, pero sí un bolso de trote clásico y otro más pequeño para ocasiones formales, ¡sea del tipo que sea! Recordad: colores básicos, comodidad y lo que es muy importante en un bolso: su funcionalidad y tamaño. Si nuestro día a día es muy ajetreado y llevamos muchas cosas: bolsos grandes. Que normalmente no usamos bolsos clutch o de fiesta, con tener uno por si acaso nos llega. El objetivo es hacer fondo de armario, ¡no meter cosas inservibles para que no nos cierren las puertas!

Las fotos son de un tote de Pepe Jeans, un clutch tipo sobre y otro Doctor Bag de Naf Naf y una bombonera de Massimo Dutti.

Pensad un poco, sólo un minuto.. tenemos pantalones, vestidos, blusas, camisetas, chaquetas, zapatos y bolso.. ¿qué nos falta para completar el outfit?

No hay comentarios:

Publicar un comentario