martes, 9 de agosto de 2011

"Must have": Accesorios y complementos





Son los que se encargan de marcar la diferencia. De darnos el último toque y adaptarlo a nuestro estilo. De cerrar un look. Y en este caso, nos cerrarán el armario. Abarcan mucho, se renuevan, pero se necesitan cuatro nociones básicas sobre accesorios para saber qué necesitamos tener y qué otras cosas son prescindibles.
Empezaré por toda la gama de sombreros y gorros. Ante la infinidad de modelos y tipos, tendremos que probarnoslo y quedarnos con aquellos que nos favorezcan más y nos combinen más con todos los colores y con muchos tipos de outfits. Por ejemplo, de poco nos sirve comprarnos un sombrero estilo pamela de rafia para ir a la piscina por mucho que se lleven si no nos queda bien o no le podremos dar ningún otro uso. Esto es, siempre hay que ir a por lo básico. En mi humilde opinión, los sombreros o gorros básicos son dos: el gorrito de lana en invierno (con pompón o sin él, liso de colores invernales tales como el gris marengo, negro o incluso rojo y muy abrigosito) y el sombrero borsalino de rafia para el veranito.El gorrito de lana es el más socorrido: nos da un toque dulce y amoroso y nos abriga al mismo tiempo. Se me ocurre: LBD con un cárdigan de lana, colgante largo, botines con cordones estilo cargo, medias tupidas gris marengo y un gorrito del mismo color. En cuanto al borsalino, suele ser un corte de sombrero que sienta bastante bien y al ser de rafia es muy fresquito. Lo ideal, llevarlo con el pelo desmelenado, nada de peinados muy buscados: la onda natural es de lo más fresco. Este año me compré uno en Pepe Jeans que desgraciadamente ya no está a la venta así que no os puedo pasar el enlace pero sí en esta foto:





Para seguir en la cabeza, hablaremos de los accesorios para el pelo, entendiendo como tales: diademas, bandanas, turbantes, pinzas, lazos, etc. Me encantan todos. En invierno soy algo más sosa y no suelo llevar demasiado, como mucho una diadema o un lacito, pero en cuanto empieza a salir el sol (si sale, claro) me alío a las flores a modo de pinza, al turbante-diadema, trozos de pañuelo con los que me hago diademas y lazos, etc, etc. En este mundo lo bueno es personalizarlo todo. Por ejemplo, si tenéis un foulard que ya no os gusta o no usáis, podéis sacar un trozo pequeño, como para hacer una mini pañoleta, irla doblando y enroscando hasta hacer una tira larga y usarla a modo de diadema atada con un lazo arriba. Yo lo hice este año y queda bien. La flor en el pelo es de lo más mono que hay, sobretodo si nos dejamos el pelo ondulado natural, que parezca que acabamos de salir de la playa sin peinar. El caso es hacer como si no nos hubiesemos preparado aunque tuviesemos que pensarlo y prepararnos media hora. Aquí pocos básicos hay, o en todo caso, no hay reglas en cuanto a ello. Son accesorios en el pelo y hay que saber cuándo van y cuándo es mejor no ponerse nada. De todos modos, algo muy clásico es la diadema rígida negra. Si tiene algún detalle como un lazo o unas plumitas nos dará un toque elegante incluso para una BBC. Una bonita flor también puede ser un clásico si se sabe usar en el momento adecuado.
Hay accesorios para cada tipo de pelo y gusto, ¡lo bueno es probarlo todo! Aquí os dejo una foto de Pepe Jeans de una bonita flor en color rosa fucsia en el pelo:



Bajamos a la altura de los ojos y.. ¡TACHÁN! ¡Las gafas! Aviso a navegantes: las gafas de ver, las gafas graduadas para gente que como yo necesitamos gafas, NO SON UN ACCESORIO, son una necesidad. Se puede jugar con varios modelos y varios colores (si es que tenemos varios modelos) e ir combinándolos según lo que nos apetezca o nuestro look, pero la gente que no tenéis que usarlas, que sepáis que no me gusta que las llevéis como un accesorio. Y me gusta menos aún la fiebre "moderna" de las wayfarer sin necesidad alguna. El modelo de gafa me gusta, pero no le sienta bien a todo el mundo y no queda cool llevarlas para parecer un indie. Dicho esto, me concentro de nuevo: las gafas de ver. Yo tengo un modelo de Cavalli bastante parecido a las wayfarer de Rayban en color marrón habana y que la verdad me encantan. Me costó decidirme pero ahora les encuentro ya el punto bueno para combinarlas con depende qué ropa y qué ocasión. En cuanto a las gafas de sol recomiendo siempre que sean de óptica, y mucho más si estamos buscando unas gafas must. Cualquier marca tiene muchos modelos que os podéis ir probando y viendo como os quedan. Caras pequeñitas, olvidad las gafas grandes estilo años 60, pareceréis moscas y no se os verá la cara. Narices promientes, cuidado, guiaros por el consejo de un especialista y esto va para todo el mundo, no os guiéis por las modas. Esas van y vienen. Compraos un par de gafas que se adapten a vuestra cara, que os gusten y os favorezcan y que os valgan para poner en muchas situaciones, por lo tanto, mejor en colores marrones o negros. Las pastas de colores flúor y chillones están bien, pero os limitarán. Os dejo en enlace de la página de Rayban: www.ray-ban.com. Os dejo una foto de unas gafas de Naf Naf:


Seguimos bajando y llegamos al cuello. ¡Pobre cuello! Que se lleva todo el frío en invierno (y en verano a veces también) y pasamos de él.. El cuello hay que abrigarlo, y qué mejor que dos clásicos: la bufanda y el foulard. Bufanda siempre abrigosita de lana y los foulards a gusto, más abrigositos en invierno y de telas caídas y frescas en verano, como el algodón o la seda. Una buena bufanda nos va perfectamente bien en cualquier situación y además estaremos actuando de forma inteligente. Unos vaqueros, botas, cardigan de lana, perfecto color camel y bufanda negra con dibujo en ochos. No hay nada mejor. Bueno, los foulards sí. Al tener libertad de tejido nos dan más versatilidad. Yo en verano no podría pasar sin uno estampado. Estampado con print animal, con flores o estampado abstracto, da igual, un bonito foulard que os destaque para un look de colores más sobrios como el blanco o el beige. Podéis encontrar muchísimos en Zara www.zara.com y también en Mango www.mangoshop.com. Aquí os dejo el enlace de uno de mango: http://shop.mango.com/ficha.faces?id=53644256&state=she_001_ES

Ya ahora, mis accesorios megafavoritos la bisutería: pulseras, brazaletes, colgantes, collares, anillos, pendientes, etc. Tengo millones de colgantes y pulseras, muchos pendientes y es un poco una locura todo. Sin embargo, tengo una regla básica: la sencillez. No podéis pretender llevar el pack entero de: colgante pendientes pulsera y anillo. Y la gente en ocasiones muy formales como las BBC se vuelve loca y se quiere poner todo al mismo tiempo. ¡NO! Si llevas unos pendientes muy llamativos, pasa del collar y ponte una bonita pulsera o un bonito anillo. Si sin embargo no llevas pendientes o son pequeñitos y discretos, puedes permitirte un collar y un anillo que resalte. ¿Cómo son unos pendientes pequeñitos y discretos? De plata u oro, con alguna piedrita o las más que clásicas perlas que me chiflan y me acompañan día a día. Tu te pones eso y puedes ponerte las pulseras que quieras, no le quitan protagonismo y nunca recargarán un look. Así que ya sabéis, nada de excesos, menos es más. Todo el mundo tendría que tener unos pendientes pequeños discretos y bonitos que vayan con todo y un bonito colgante, ya bien sea largo o más corto, para poder combinar con multitud de partes de arriba y aportarles un toque diferente. Yo tengo muchos de esos, pero uno de mis favoritos es uno que compré el año pasado en Mango, largo en metalizado plata y dorado con un búho con los ojos enormes al final. Es precioso y va bien con todo lo que tengo. Para bisutería, hay muchísimas tiendas, desde la mítica Zara pasando por Blanco (www.blancoint.com), Pepe jeans (www.pepejeans.com) y la estrella de los accesorios: Accessorize (www.accessorize.com)

Tic tac tic tac tic tac: relojes. Ya estáis todos al tanto de que se vuelven a llevar los casio de toda la vida, en su versión más chic que ahora te cuestan una pasta los modelos en plata y oro (o plateado y dorado, más bien). A mí esos dos modelos me gustan, pero para los relojes soy muy maniática. Hasta hace unos años no solía usar. De adolescente había tenido unos Swatch (www.swatch.com) muy cómodos y bonitos, pero dejé de usar reloj. Hace unos años mi madre me quiso regalar uno y se volvió loca conmigo encontrando un reloj que me gustase. Me gustan más los de correa de piel que los de correa metalizada, me parecen más casual. Al final me lo compró de Roxy y adoro mi reloj. Es negro con unos dibujitos sutiles en verde oscuro, la esfera cuadrada con bordes dorados y detalles en dorado también. Lo puedo llevar a una BBC y os digo yo que no desentona. No todos tenemos las muñecas iguales, así que optad por un reloj que os siente bien, que os sea cómodo y que sepais que podéis usar para el día a día y días más especiales.

El último de los accesorios es que está más abajo.. el cinturón. Un clásico, el de piel, color cuero y de un ancho estándar, unos 3/4 centímetros. Ese que nos va de lujo con los vaqueros y también para ceñir un vestido a la cintura si es muy flojo. Si lo tenéis más finito (para mi gusto más elegantes) van genial con unos chinos o con unos shorts vaqueros a la cintura. También con una falda de flores a la cintura con una camisa vaquera por debajo, le pones el cinturón camel a ras de cintura y camisa y visualmente los ojos se irán hacia la cintura, se realza. Tampoco los pongáis con todo, hay vestidos que quedan mejor sin él, por mucho que digan. A veces, sobra. Si el vestido tiene un corte muy marcado, mejor pasad del cinturón. Utilizadlo para enfatizar el corte del vestido en un punto donde queráis ceñir o marcar, por ejemplo, un vestido camisero va genial si le ponemos un cinturón a la cadera, y si encima no tenemos la cintura fina, no haremos el ridículo. Se trata de llevar la atención de la prenda a un punto que queramos resaltar y sacarlo de otro que queramos esconder. Si quieres realzar el pecho, un cinturón justo por debajo, cuanto más ancho mejor si tienes poco. Si quieres esconder pecho y espalda, un vestido vaporoso y el cinturón de cintura hacia bajo casi en la cadera. Es cuestión de astucia y ¡muchas muchas pruebas!

Las fotos que pongo al princpio son de un turbante y pulseras de Pepe Jeans.

Con este post cerramos el armario de los Must have. He intentado condensar toda la información de tendencias y prendas que os podéis encontrar en las tiendas para que encontréis vuestros clásicos básicos y hagáis un buen fondo de armario. ¡Ojalá no se me olvide nada!

En la próxima entrada, ¡ NOVEDADES !

No hay comentarios:

Publicar un comentario